Sistemas ¿Qué son los Aceites Esenciales?

Sistemas ¿Qué son los Aceites Esenciales?

Aceites Esenciales

Son los principales productos aromáticos que existen en diversas partes de las plantas. Debido a que se evaporan por exposición al aire a temperatura ambiente, se denominan: aceites volátiles, aceites etéreos, aceites esenciales o esencias.

Son productos odoríferos obtenidos de materias primas naturales por destilación, habitualmente con agua o vapor como en casos de frutos cítricos, mediante un proceso mecánico.

Son inflamables, no son tóxicos, aunque pueden provocar alergias en personas sensibles a determinados terpenoides (Cadby et al.,2002). Son inocuos, mientras la dosis suministrada no supere los límites de toxicidad. Sufren degradación química en presencia de la luz solar, del aire, del calor, de ácidos.

Por lo tanto los Aceites Esenciales no pueden ser utilizados sin prescripción adecuada en dosis y en situaciones específicas. Debe ser cuidado su uso en embarazadas. 

En Botica Floral utilizamos Aceites Esenciales de Rancho San Martin, Puebla, donde llevan un proceso de destilación sumamente comprometido con el cuidado del medio ambiente y del proceso natural de las plantas y cítricos, respetando su proceso natural de vida. 

También utilizamos algunos Aceites Esenciales de Young Living y de Primavera Life, empresas certificadas en calidad y comprometidas con el cuidado de la naturaleza.

Regresar al blog