Agricultura Biodinámica

Agricultura Biodinámica

La denominación de "biodinámica", procede de las energías que dan la vida. Su utilización se circunscribe a la fabricación de abonos orgánicos, así como a los conceptos de asegurar la salud de la tierra y sus plantas, aportando una nutrición sana para los animales y las personas. 

Este procedimiento de cultivo desarrollado por el doctor Rudolf Steiner en 1924, considera que el huerto, la granja o jardín es un ciclo cerrado en sí mismo. Las semillas para la siembra, el compost, la tierra de labranza y los animales son todos de producción propia.

La agricultura biodinámica se diferencia de otros tipos de agricultura ecológica en el uso de preparados vegetales y minerales como aditivos para el compost y aerosoles para el terreno, así como en el seguimiento de un calendario de siembra basado en el movimiento de los astros.

Más allá de un conjunto de técnicas, la Agricultura Biodinámica se ocupa de los principios fundamentales de la naturaleza, el equilibrio y la curación. De esta forma, la luz del sol, la luna, planetas y estrellas regulan los ritmos de las plantas, contribuyendo a la vida y al desarrollo de cultivos.

Analizando bien estos ritmos, es posible elegir el momento adecuado para la preparación del terreno, para sembrar, cultivar y cosechar.

El trabajo manual es esencial para el cultivo de las plantas. Los agricultores biodinámicos realizan la siembra y cosecha de las plantas en armonía con los ritmos de la naturaleza, los resultados son plantas cargadas de fuerza, vitalidad y sanas.

 

Cooperaciones sostenibles mexicanas

Obtenemos nuestras materias primas, en la medida de lo posible, de cultivos biodinámicos o cultivos biológicos controlados. Colaboramos con muchos de nuestros proveedores sobre la base de asociaciones justas preestablecidas. Y apoyamos y promovemos la implementación de los principios de la biodinámica en cultivos mexicanos.

Promovemos las labores de asesoramiento para nuestros proveedores de materias primas que están implantando el cultivo biodinámico o la agricultura biológica. De aqui nace también la fuerza vital de nuestros cosméticos. Del trabajo en Comunidad

¿Quieres formar parte de estas cooperaciones? Da click aqui y únete a nuestra comunidad: Comunidad Botica Floral

"La salud de un colectivo de personas que colaboran es mayor en cuanto el individuo reclame menos frutos para sí mismo de lo que ha producido con su propio rendimiento; esto significa que cuantos más frutos se repartan entre los colaboradores, más se podrán satisfacer las propias necesidades, no con el propio rendimiento, sino por el rendimiento de los demás"

-Rudolf Steiner

Regresar al blog