Cicatrizante para Perros: Sanando Heridas con Amor y Naturaleza

Cicatrizante para Perros: Sanando Heridas con Amor y Naturaleza

¿Sabías que todos nosotros, desde el ser humano hasta el animal más pequeño, estamos interconectados en un vasto ecosistema que sostiene nuestra existencia?


En nuestro planeta hemos aprendido que todos los seres vivos estamos conectados, todos dependemos de los unos a los otros para poder existir.
El ser humano necesita de la tierra, del aire, del sol, de las plantas, de los animales y del propio ser humano para existir. Pero para nosotros sabemos que hay una relación muy especial con los animales, especialmente con nuestras mascotas, es una relación bendecida y agradecida.

¡Tenemos tanto que agradecerle a nuestras mascotas!

Hola, mi nombre es Cinthya, fundadora de Botica Floral y la historia de hoy es de una integrante muy especial de mi familia, Mila, nuestra perrita, un pastor alemán.
Mila llegó a nuestras vidas cuando ella tenía 5 meses de edad, la adoptamos de una situación donde lamentablemente sufría de maltrato y abuso emocional.
Los primeros días fueron difíciles, nosotros solo queríamos conectar y jugar con ella, pero Mila se escondía de nosotros, solo se mostraba temerosa y nerviosa.
Con el paso del tiempo, con amor y paciencia, Mila se sintió más segura y juguetona, aunque aun en momentos se ponía nerviosa, se volvió una integrante muy importante de nuestra familia. Nos acompañaba a todas partes, desde ir con nosotros a nuestros mandados, caminatas en el bosque e incluso hasta viajes por carretera.
Ella siempre estaba ahí. Se convirtió en nuestra gran protectora, a mí me impresionaba ver como Mila acompañaba y protegía nuestro hogar y espacialmente como era súper protectora de mis hijos. Incluso sabía la hora exacta que regresaba a casa con mis hijos de la escuela, ella siempre estaba ahí, esperándonos en la puerta con mucho entusiasmo para volver a vernos.
Lo que empezaba a notar era que en momentos que no estábamos con ella, ella se ponía muy nerviosa, aullaba y ladraba mucho, incluso empezaba a rascar las puertas de la casa y dejaba de comer por el estrés. Intentamos varios métodos para que estuviera más tranquila, pero nada le calmaba los nervios.
Entonces decidí darle una forma de terapia floral (algo que también es totalmente seguro para los animales) Le hice una fórmula especial de flores de Bach para que en momentos de separación, Mila pudiera sentirse más tranquila, segura y que siempre estará acompañada por nosotros y que nunca la vamos a abandonar.
Gracias a esta terapia floral el comportamiento de Mila empezó a cambiar, notamos que su apetito volvió a la normalidad, dejó de rascar las puertas de la casa y se notaba más tranquila. Así como mis hijos han sido inspiración para la creación de mis productos, Mila no es excepción.
Como les contaba, Mila es nuestra gran protectora, un día paseando con ella, un perro sin correa se acercó muy rápido a nosotros y Mila, en su intento de protegernos, fue mordida en su patita por el otro perro. Gracias a dios no fue nada grave, pero está lastimada, parecía que no se le curaba, perduraba, se le infectaba y además de que lamia su pata todo el tiempo nada le funcionaba en curar su herida. Es aquí donde pensé en nuestra Crema de Caléndula, es una crema natural que usaba todo el tiempo con mis hijos, sus ingredientes naturales podrían permitir que Mila también pudiera usarla sin ningún riesgo. Es entonces donde la herida de Mila empezó su camino a la curación. Se la ponía dos veces al día por una semana y fueron impresionantes los cambios en su piel.
La irritación y la inflamación de su herida bajaron drásticamente y en menos de tres semanas la herida de Mila se había cerrado por completo. Gracias a Mila se abrió una puerta para que las pieles más sensibles, pudieran usar nuestros productos con ingredientes 100% naturales que son nutritivos para todo tipo de piel. Los productos de Botica Floral nacen de la necesidad de nuestros seres más queridos como Mila, pero solo pensamos en tus aspectos físicos, también pensamos en tu proceso emocional.

La Terapia Floral de nuestros productos tienen impregnado el amor hacia el otro. El amor hacia la tierra, hacia la naturaleza y hacia cualquier ser vivo que habite en ella, los cuidamos y procuramos hacerlos con mucho amor y compromiso, productos hechos a mano que pueden utilizar todos sin ninguna contraindicación. Productos que puedan usar a quienes más queremos. Las Flores de Bach no solo te curan el cuerpo físico, van más allá de tu cuerpo para sanar el alma. Te reconectan con tu ser, y este efecto no solo es para nosotros los humanos, también ayudan a los animales como nuestra amada Mila y a todo nuestro ecosistema.

Así como existe la historia inspiradora de Mila, tenemos muchas historias de amigos y clientes de cómo la Terapia Floral y nuestros productos, especialmente la Crema de Caléndula, les ha ayudado en sus propios procesos de sanación.
Nos encantaría saber tu historia.
¿Tienes alguna historia similar o tu mascota necesita algo en especial?
No dudes en ponerte en contacto con nosotras, podemos apoyarte en fórmulas especiales para animales con Flores de Bach para tratar con miedos, traumas, heridas y más.
boticafloral01@gmail.com
Así como amamos a Mila, amamos y respetamos a esos seres que son parte
importante de nuestro planeta y fieles acompañantes de nuestra historia.
Gracias por confiar en nosotros, por darnos la oportunidad de formar parte de tu familia.
-

Cinthya Trejo,
Fundadora, CEO Botica Floral + Terapeuta Floral
Back to blog