brisa alegria de vivir

Descubriendo la Alegría de Vivir: Mi duelo personal

Hola querida comunidad, 

De nuevo me presento contigo, mi nombre es Cinthya Trejo, soy la fundadora de Botica Floral y a lo largo de mi vida mi pasión por los remedios naturales y el conocimiento de las flores de Bach, Bush y California ha crecido más y más y es algo con lo que me he apoyado mucho a lo largo de los últimos 10 años de mi vida. 

Cuando decidí crear esta nueva sección de la newsletter, junto con mi equipo decidimos que lo que compartimos en esta nueva sección serían historias reales amorosas que nos ayuden a crear más conciencia de nuestros productos pero también de nosotros mismos. Compartir contigo historias reales que nos han ayudado a llegar a dónde estamos ahora, y mucho tiene que ver con nuestras propias vivencias.  

Hoy quiero compartir contigo una historia muy personal para mi, como ya les he platicado anteriormente nuestros productos vienen siempre de las necesidades de nuestros amigos cercanos y familiares pero en esta ocasión, esta historia viene desde mi experiencia.

No es fácil compartir estos procesos ya que son muy personales y son momentos donde nos sentimos vulnerables, pero sabemos que siempre hay una luz al final del túnel y que nuestras experiencias siempre nos llevan a un gran aprendizaje, a vernos a nosotros mismos, a buscar nuestra propia curación y crecimiento.  “Solo habiendo visto la oscuridad podrás reconocer lo que es la luz” palabras de un sabio maestro que nunca olvidaré.  

Hace 17 años viví uno de los momentos más difíciles de mi vida. Estaba por dar a luz a mi primer hijo y al mismo tiempo me estaba divorciando. 

Por un lado estaba creando vida en mi vientre, dando vida al amor más grande e incondicional que uno puede vivir al ser madre pero por el otro lado estaba viviendo un duelo muy grande, un dolor muy profundo al que se estaba rompiendo mi matrimonio. 

Fue un proceso de duelo, vulnerabilidad, angustia, felicidad, emoción, depresión… Todas las emociones que te puedas imaginar al mismo tiempo. De aquí es cuando surge mi necesidad de buscar  herramientas que me acompañarán de manera profunda y saludable a vivir todo este proceso. 

Y de aquí es como nació la fórmula de  la Alegría de vivir, haciendo para mi misma una fórmula que me acompañara a vivir todo este proceso de manera más amorosa. Y sin duda así fue, porque después de este momento y a todas las herramientas que tuve a mi alrededor entre ellas la terapia floral, es que surge en mí el impulso de crear una línea de productos que pudieran ayudar al ser humano, a las mujeres a sanar nuestro cuerpo en mente, cuerpo y alma. Poco a poco sin saberlo, así fue naciendo Botica Floral.

La brisa de Alegría de Vivir como su nombre lo dice, está elaborada con una fórmula de flores de Bach, Bush y California que te acompañan a vivir de manera amorosa y sostenida procesos de duelo, tristeza, angustia, depresión, sufrimiento, dándote la capacidad de apreciar la vida y de querer vivirla con aceptación , entendimiento y alegría. 

Te comparto algunas flores incluidas en la fórmula, para que puedas ver cómo cada una te apoya amorosamente en tu proceso de duelo:

 

BLEADING HEART DE CALIFORNIA

Bleeding Heart es una potente esencia que fortalece y purifica el corazón, para aquellas personas que necesitan aprender las más profundas lecciones espirituales de amor y libertad. Las personas que necesitan este remedio sufren de un dolor y una congoja enormes porque sus sentimientos han sido tan completamente orientados hacia otra persona que no se tiene sentimientos. Todo ello como consecuencia quizás de la pérdida de un ser amado o porque un amigo o un miembro de la familia muy querido se muda a otro lugar. Con mayor frecuencia, esta angustia del alma se origina como resultado de la ruptura de relaciones personales o de problemas serios en las relaciones. Aunque el amor por el otro pueda presentar muchos aspectos genuinos, con frecuencia este tipo de personas cometen el error de vivir fuera de los propios límites de su yo. 

Este deseo intenso de estar unido es con frecuencia percibido por la pareja como dependencia emocional, lo que produce que su compañero sienta necesidad de distancia emocional. Este tipo de relación dependiente carece de una real libertad y un intercambio equilibrado de las energías del corazón. La pérdida y el dolor que sufre la personalidad Bleeding Heart, son por ende experiencias necesarias, cuando se las mira desde una perspectiva más amplia. Con la ayuda de la esencia Bleeding Heart, el alma aprende a colmarse de fuerzas espirituales a partir de su propio interior, para que la capacidad de amar al otro se base en la capacidad de reconocer y nutrir al yo.


GORSE DE BUSH

Cuando una persona está desesperada, sin ánimos para seguir adelante. Carece de ilusión y de ánimos. Entonces podemos decir que esta persona está en estado Gorse negativo.

Las personas que viven en este estado mental, llegan a él tras largos periodos de sufrimiento, ya sea por largas enfermedades, ya sea por largos periodos de angustia y miedo, o por situaciones que le han llevado a la constante tortura mental. Piensan que ya no se puede hacer nada más. Que las cosas son así y no hay solución.

El pensamiento pesimista y derrotista, hace que este sentimiento se vaya incorporando más y más, lo que afianza la enfermedad o la situación traumática. Son personas que lo único que piensan es que pueda llegar un milagro de fuera y pueda ayudarles a cambiar esta situación, sin darse cuenta que el verdadero cambio se ha de producir dentro de uno mismo. Que sólo ellos pueden cambiar esa situación.La toma de Gorse de valor y ánimo en enfermedades de larga duración, tales como Cáncer, Sida, Esclerosis y en algunas depresiones en las que se lleva convaleciente mucho tiempo,etc. Levanta el ánimo y ayuda a valorar lo que uno tiene. Les da ánimo para seguir luchando y les permite tener esperanza en que siempre hay una solución, que sólo hay que buscarla. Hay que tener en cuenta que todo este tipo de pacientes llevan mucho tiempo enfermos, y han perdido toda la esperanza de poder recuperarse.

BORAGE DE CALIFORNIA

Borage es un excelente remedio para el corazón, especialmente para la sensación de opresión en el pecho y que a veces se manifiesta también en todo el cuerpo. Tal como lo implica la palabra en sí (cor significa corazón en latín), el coraje es una cualidad del alma íntimamente asociada con el corazón; porque es a través de este centro de energía que la propia esencia puede ser irradiada a los demás. En los momentos en que el alma experimenta una gran pena, tristeza u otra adversidad, el corazón se puede contraer y tornarse pesado. Esta sensación la conocemos como estar "desalentado" o "descorazonado". El alma necesita aprender que puede contrarrestar esta sensación limitadora en el corazón contactando lo leve, lo que eleva. Esta cualidad del coraje del alma no se encuentra tan asociada a la fortaleza o la resistencia sino más bien a la cualidad del fulgor del alma que es lo que le permite elevarse en lugar de hundirse en el peso del desaliento o la depresión. La esencia de Borraja ayuda a que el corazón experimente el fulgor y la levedad, colmando el alma de renovadas fuerzas de optimismo y entusiasmo. Es un tónico y bálsamo excelente de amplia aplicación en las fórmulas que atienden la necesidad del alma de elevación y aliento.

Recuerda que, aunque a veces nuestras experiencias parezcan devastadoras, cada una de ellas guarda un aprendizaje invaluable. Al igual que en un libro, no siempre podemos ver el desenlace hasta que hemos recorrido toda la historia. Y, a menudo, descubrimos que la vida nos presenta nuevo capitulos, cada una con su propio conjunto de desafíos y alegrías. Así que sigue escribiendo tu historia, ¡porque cada capítulo es una oportunidad para aprender, crecer y descubrir la belleza en medio de las adversidades!

Con mucho amor,

Fundadora, CEO Botica Floral + Terapeuta Floral

Cinthya Trejo

Back to blog