El Arte de Sanar la Piel y las Emociones: La Magia de la Manteca de Karité y las Flores de Bach

El Arte de Sanar la Piel y las Emociones: La Magia de la Manteca de Karité y las Flores de Bach

Alguna vez te has preguntado ¿Las emociones nos pueden promover las estrías? ¿Cuáles serán las emociones que nos hace que nos salgan callos?

Hemos hablado con nuestra comunidad que nuestra piel no es solo un órgano físico de nuestro cuerpo que nos protege del exterior, nuestra piel es absolutamente el reflejo de nuestros pensamientos, sentimientos y refleja todo de lo que nos alimentamos mental, física y emocionalmente. Es por eso que todas nuestras fórmulas contienen una terapia floral especial que abarca el aspecto emocional y hoy queremos hablar especialmente de la fórmula que tiene la Manteca de Karité.

La Manteca de Karité la hicimos especialmente para las pieles extremadamente secas que tienden a estar agrietadas, muy secas y pieles con estrías.

Las estrías son pequeñas marcas que arrugan la piel, en los lugares que estuvieron distendidos. Las estrías son el resultado de una ruptura de tejido elástico de la piel, y esto nos muestra que hubo una ruptura de pensamiento, de experiencia, por ello aparecen normalmente al subir drásticamente de peso, al estar embarazadas, por ejemplo. El mensaje que recibe una persona a la que le aparecen estrías, es que debe hacerse más flexible, fluir con la vida, con los cambios y ser menos rígida de pensamiento. No necesita crearse una armadura de rigidez para protegerse.

Los callos y asperezas en tu piel también hablan de ti, de tu sensibilidad o dureza ante los acontecimientos de la vida. Las durezas en los dedos (que representan la cabeza), pueden estar relacionadas con un bloqueo mental, resistencia a los cambios y obstinación.

Las durezas en los pies pueden indicar que la persona se protege frente a las críticas o comentarios del exterior que no quiere escuchar. Puede significar inseguridad, es una barrera que nos ponemos para protegernos del exterior, de los demás, de sus comentarios y de sus opiniones sobre nosotros.

Todos estos mecanismos de defensa de nuestra piel solo nos invitan a aprender a ser más flexibles y fluir más con la vida.

Una persona que sufre de piel deshidratada suele ser que evita sus sentimientos y en especial los sentimientos agradables hacia ella misma. Se reprocha a sí misma todo el tiempo sus defectos y debilidades. Se deja vaciar de lo que sucede a su alrededor y dentro de ella por medio de ideas obsesivas. No se recupera fácilmente de sucesos difíciles. Sufrir deshidratación en la piel es un mensaje importante que tu piel te envía, porque el agua es la segunda necesidad esencial del cuerpo humano después del aire. Debes aprender a sentirte bien contigo mismo y a tener sentimientos de amor hacia ti. Reconocerte como el ser humano perfecto que eres.

Ahora que hemos visto un poco más a fondo el significado de una piel con estrías, callos y deshidratada, podemos compartirte el porqué de las flores que utilizamos en esta fórmula de la Manteca de Karité. La Manteca de Karité en sí misma gracias a sus propiedades nos ayudará a regenerar la piel, e hidratarla, a regresarle su vitalidad y elasticidad. Pero ahora te compartiré lo que a nivel emocional estaremos trabajando con las flores.

Flor de Bach: Star of Bethlehem Es la flor para los efectos posteriores a un shock o conmoción de cualquier índole. Reconforta y ayuda a encontrar consuelo para superar dichas circunstancias. Eso es lo que sufre tu ser con una ruptura de pensamientos, con cambios drásticos de vida. Esta flor te ayuda por ejemplo en el embarazo, cuando subes mucho de peso, tu cuerpo cambia, tu vida y actividades cambia. Esta flor te ayuda para poder sobreponerte a cualquier shock o traumatismo físico y emocional.

Flor de Bach: Walnut es la flor para protegerse de las influencias externas en general y de los efectos del cambio en particular. La flor contra los efectos del cambio. Walnut es útil en todas las transiciones de la vida: el nacimiento, la dentición, la escuela, la pubertad, el matrimonio, la maternidad, la menopausia, el retiro y más allá. Ayuda a romper el vínculo con el pasado y libera de ataduras, de modo que la persona pueda continuar adelante con confianza y sin sufrir innecesariamente. Esta flor le permite a tu piel enfrentarse y recuperarse a los cambios a los que ella se ve sometida por diversas circunstancias en tu vida, tales como el embarazo, la lactancia y los cambios de estación. En resumen, esta flor te ayudará a vivir el cambio de cualquier índole de manera amorosa, suave y pacífica con la vida. Te permitirá fluir y no resistirte al cambio, esta es la flor que te permitirá no crear callosidades, piel dura y agrietada. Te permitirá tener una piel más suave que puede adaptarse al cambio.


Flor de Bach: Olive Para el agotamiento tras un esfuerzo físico o mental. Las personas en estado Olive, son personas que llevan mucho tiempo viviendo una situación que les ha supuesto un agotamiento energético tanto físico como mental, ya sea como estrés laboral, una larga enfermedad, el cuidado de un enfermo, pérdidas de parientes o amigos con fuertes lazos emocionales, etc. El cansancio es tan fuerte que la persona siente debilidad y falta de ganas para seguir con su día a día, siente como que carece de energía para hacer cualquier actividad. Lo que normalmente hace fácilmente, le supone un gran esfuerzo. Esta flor es la que te ayudará a hidratar tu piel, recuerdas que tu piel deshidratada muestra que te has vaciado de tanta carga que traes, te sientes chupada, consumida por la vida y el cansancio de la misma. Esta flor es la que te ayudará a recuperar esa hidratación y te recuperará de ese desgaste emocional y físico.


Me encanta poder compartir con ustedes todo lo que hay detrás de nuestras fórmulas, no solo pensamos que hay que atender el cuerpo físico, necesitamos ir y ver más adentro de nosotros, reconocer nuestras emociones. Todos vivimos y hemos vivido momentos difíciles, momentos de cambio, de resistencia al cambio, de aceptación y por eso juntos nos acompañamos a reconocerlos y vivirlos acompañados. Gracias por dejarnos acompañarte en tus procesos más íntimos, más profundos. Recuerda, tú puedes hacer una transformación interna de cualquier situación que te suceda, no dejes de repetir estas afirmaciones cuando uses tu crema de Manteca de Karité:

 

"Fluyo con los procesos de mi vida, los acepto y los abrazo."

"Me amo tal y como soy."

“Todo es perfecto en mi vida”


Fundadora, CEO Botica Floral + Terapeuta Floral

Cinthya Trejo

Back to blog