Refleja la Belleza que Eres: Descubre el Impacto de los Productos Naturales en Tu Piel

Refleja la Belleza que Eres: Descubre el Impacto de los Productos Naturales en Tu Piel

¿Sabías que tu piel es un reflejo de tu interior?

Hace mucho tiempo una de mis queridas sobrinas siempre me platicaba que me tenía problemas con su piel, en momentos era muy grasa con acné, manchas, y en otros momentos su piel era muy seca y la piel se le descarapelada, no encontraba algo que le sirviera, y pareciera que los productos comerciales que usaba no le ayudaban y en ocasiones sus problemas empeoraron.  

Con el paso del tiempo y al mismo tiempo que Botica Floral fue creciendo, ella empezó a interesarte por remedios naturales más gentiles que fueran más sanos y nutritivos para la piel, se dio cuenta que su piel respondía totalmente diferente.

Hoy me atrevo a decir que es una de mis mejores clientas, ella me dice “Tía no hay nada igual que Botica, de verdad que los ingredientes naturales tienen sus poderes curativos, hoy es lo único que uso porque se que le funciona y nutre a mi piel, desde que uso estas fórmulas mi piel está sana y balanceada.” 

Así que hoy quiero preguntarte..

 ¿Porqué es importante usar productos naturales para la piel?

En los últimos años, nosotros como seres humanos hemos abierto nuestra curiosidad por lo que consumimos y cuidar de nosotros se ha convertido en una prioridad. 

Cuidamos con atención lo que ingerimos, optando por alimentos libres de químicos, conservantes, irritantes, pesticidas y colorantes perjudiciales.

Del mismo modo, seleccionamos conscientemente lo que escuchamos y vemos. Preferimos imágenes que reflejen belleza y buscamos espacios que nos inspiran paz y serenidad, creando un ambiente de tranquilidad en nuestras vidas.

Nos esforzamos por elegir música que nutra nuestros sentidos y nuestro ser, y valoramos la belleza en todo lo que vemos: desde paisajes naturales como lagos y montañas hasta detalles cotidianos, como una mesa decorada con flores, un cuarto armonioso, un jardín bien cuidado y una casa limpia y ordenada.

Además, invertimos en nuestro bienestar físico y mental a través del ejercicio, la meditación y prácticas como el yoga. Todas estas elecciones finalmente nos nutren y contribuyen a una vida más saludable y equilibrada. ¡Todo nutre a nuestra alma!

Así como cuidamos todo nuestro entorno, es lo mismo cuando cuidamos lo que ponemos en nuestra piel. Es igual de importante. Lo que toca tu piel  la nutre, se va al torrente sanguíneo, a tus emociones, lo respiras, lo vives y tu piel se alimenta de ello. Es por eso que te recomendamos cuidar al máximo todo aquello que toca tu piel. Tu piel es el reflejo de todo tu alimento interior. 

La piel es nuestro órgano más largo, con más de 7 millones de poros que absorben todo lo que la rodea. Deberíamos preguntarnos entonces que llevan los cosméticos que les y nos aplicamos. 

 

¿Qué beneficios tiene cuidar de tu piel a cualquier edad con cosméticos naturales y libres de químicos y parabénos?

  • los productos naturales permiten mejor absorción y oxigenación de tu piel
  • no te exponen a ingredientes tóxicos que pueden alterar la barrera cutánea
  • no contienen aromas sintéticos, conservantes artificiales o perfumes que dañan tu olfato y tu sensibilidad
  • previenen problemas de dermatitis atópica,  alergias y reacciones cutáneas
  • tienen mayor concentración de principios activos y evita ingredientes de relleno
  • proteger tu piel y tu salud a futuro, le evitas contaminar tu organismo con sustancias químicas y tóxicas que a lo largo pueden verse reflejadas en severas enfermedades
  • nos enseña a cuidar el planeta y a saber que lo que utilizamos no contamina los mares, ni daña el planeta, nos ayuda a tener mayor conciencia del mundo. 
  • todo lo que utilizas en la piel te nutre a ti, pero también nutre al planeta y a todos los seres que te rodean, animales por ejemplo. Los químicos alteran el aire que respiras y de ello también te nutres y se nutre todo tu ecosistema. 

Si la piel de una persona no está deshidratada no podrá protegerse adecuadamente

Una persona con la piel seca, deshidratada no tiene la misma capacidad para proporcionarse su función de barrera, de protegerte de los agentes y contaminantes externos a tu organismo. No podrá protegerse de los diversos alergénos y agentes causantes de irritación. Es por eso que se inflama, se infecta, pica, y presenta alteraciones y molestias. 

Optar por productos cosméticos que contengan ingredientes naturales y llenos de vitalidad no solo beneficiará la salud de tu piel, sino que también añadirá un toque de luminosidad y vitalidad a tu vida y la de tus seres queridos.

Recuerda que tu piel es el reflejo de tu bienestar interior. No importa tu edad; el cuidado de tu piel es un acto de amor propio que te proporciona una valiosa protección, estabilidad y equilibrio, tanto física como emocionalmente. Al hacerlo, estarás invirtiendo en una mayor salud y una sensación duradera de paz interior. Así que comienza desde hoy y permite que tu piel refleje la belleza que hay en tu interior.

 

Fundadora, CEO Botica Floral + Terapeuta Floral

 Cinthya Trejo

Back to blog